6 profesionales de k-beauty cuentan qué hacer para presumir la piel este verano
Hablamos con las expertas sobre cómo proteger nuestra piel este verano, ya sea con productos de limpieza y refrescantes o incrementando el FPS
Tanto si estás a punto de salir de vacaciones a una isla tropical segura o descansar quedándote en casa, ha llegado el momento de planificar tu rutina de cuidado de la piel para este verano. Los climas cálidos pueden tener innumerables efectos sobre nuestra piel, desde deshidratarnos por el calor hasta provocarnos daños causados por los rayos UV.
Así que, ¿qué podemos hacer para protegerla? Hemos pedido a algunas de las principales expertas en K-beauty y cuidado de la piel que nos den sus consejos de eficacia comprobada.
1. Sarah Oh, fundadora del blog de cuidado de la piel y K-beauty Oh My Gloss
“El calor y la humedad hacen que nuestros poros produzcan más sudor y grasa, así que [en verano] la piel puede dar la sensación de estar más sucia de lo habitual. No obstante, resulta importante hacer que nuestra rutina de cuidado de la piel sea suave, incluso a la hora de limpiar nuestra piel. La gente tiende a limpiarla demasiado y a utilizar limpiadores faciales más fuertes en esta época del año: este tipo de productos puede despellejar la piel, lo que puede provocar sequedad y hacer que la piel produzca más grasa.
Utilizar un limpiador con el pH bajo es una manera delicada pero eficaz de deshacernos de las impurezas a diario manteniendo nuestra piel sana. En la K-beauty, el de la limpieza es el paso más importante, así que realizarlo como es debido hará que tu rutina veraniega se acerque más al éxito. Un truco de técnica: haz pequeños movimientos de ondulantes con las puntas de los dedos en cada sección del rostro durante un minuto.
2. Elisa Lee, fundadora de la página web de productos de K-beauty Dot Dot Skin
“El protector solar es un must a diario, incluso si te quedas en casa o solo vas a salir unos minutos. Me gusta la crema de protección solar Aloe Soothing Sun Cream de Cosrx porque no deja una película blanca, no es pegajosa y queda genial bajo el maquillaje. También es necesario volver a echarse protector solar a lo largo del día. Yo recomiendo aplicarlo también en el cuello y las manos, además de utilizar un bálsamo labial con FPS; estas son las zonas de las que la gente se suele olvidar, pero son super importantes. Oh, y lleva gorra o sombrero para proteger la cara de la luz del sol.
“Durante el verano me encanta usar productos refrescantes. Mi sugerencia es que llenes la nevera de mascarillas y parches para el contorno de ojos para conseguir un efecto aún más refrescante. Me encanta utilizar herramientas de cuidado de la piel y meterlas también en el frigo, como las esferas masajeadoras Paris Ice Globes de Fraîcheur. Mi favorita es el rodillo de hielo que utilizo para masajearme por encima de mi sheet mask.
3. Coco Park, fundadora del blog de reseñas The Beauty Wolf y coautora de Korean Beauty Secrets (Skyhorse, 2018)
“Mi mayor consejo a la hora de cuidar la piel en verano es un mantra dividido en tres partes, pero que en realidad no tiene mayor complicación. ¡Refresca, simplifica y suaviza! Antes que nada, para mí, todo lo que venga después del limpiador vive dentro del frigorífico durante los meses del verano. No hay nada más refrescante que una mascarilla de tipo tissue o unos parches de gel para los ojos bien fresquitos. Cuando mi piel está caliente también se irrita y se pone a la defensiva, así que los productos fríos ayudan a suavizarla y calmarla. Estoy obsesionada con los sprays pero como tengo la piel seca mis brumas tienen que llevar algo más que agua. La bruma de gel It’s Real Collagen de Farm Stay es como una hidratante en spray y me encanta.
4. Katherine Spowart, fundadora del blog de K-beauty Skinfull of Seoul
“Mi piel se calienta mucho, y ese es uno de los aspectos que las esteticistas de Shangpree Spa, en Seúl, me ayudaron a aprender cómo tratar. Joo-Eun Kim, la directora del spa, me explicó que cuando tenga la piel caliente solo debería de utilizar las manos para aplicarme cualquier producto de cuidado de la piel, ya que los discos de algodón y demás herramientas pueden provocar aún más fricción producto del calor. También me hizo saber que la piel seca y enrojecida se deshidrata mucho más rápidamente, así que es importante rehidratarse con tónicos y mascarillas refrescantes”.
5. Sarah Lee, codirectora ejecutiva y cofundadora de la marca de belleza Glow Recipe
“Cuando eres pequeña en Corea siempre ves a tus madres y abuelas realizar sus rituales de belleza. Para ellas era una práctica común el frotar la piel fría de la sandía en nuestra espalda en los meses más cálidos del verano. Aliviaba y cuidaba nuestra miliaria al instante, así que esta fruta tan fantástica fue lo que inspiró nuestro primer producto — la mascarilla para dormir Watermelon Glow — y desde entonces se ha convertido en una de las fórmulas características de Glow Recipe para conseguir una piel natural y reluciente. La sandía es rica en agua, vitaminas, aminoácidos y minerales antiinflamatorios, que es por lo que funciona así de bien como hidratante y calmante para la piel.
“Esta mascarilla supone un tratamiento calmante fantástico después de un día expuesta al sol; puedes utilizarlo como último paso en tu rutina para irte a dormir, o como tratamiento limpiador (durante 10 minutos) para tener una piel tersa y calmada de forma instantánea. Además de sandía, tiene ácido hialurónico y AHAs (alfa hidroxiácidos) para exfoliar e hidratar la piel, algo que hace que resulte ideal para todos los tipos de piel. Me encanta meterla en el frigo al menos 30 minutos antes de la aplicación para una dosis extra de frescor. Nuestros primeros recuerdos en materia de belleza han inspirado las innovaciones que llevamos a cabo en Glow Recipe y nos recuerdan la eficacia de los ingredientes naturales.
6. Christine Chang, codirectora ejecutiva y cofundadora de la marca de belleza Glow Recipe
“La sandía es un ingrediente suavizante y calmante que se mezcla de maravilla con multitud de elementos activos. Nos encanta formular productos que buscan hidratar, suavizar y equilibrar la piel con extracto de sandía, aprovechando sus propiedades calmantes y suavizantes.
“Los tres productos imprescindibles para tener una piel saludable durante el verano son el tónico Watermelon Glow PHA + BHA Pore-Tight Toner, las gotas Watermelon Glow Niacinamide Dew y la crema hidratante Watermelon Glow Pink Juice”.
Fuente: vogue.es/belleza/articulos/k-beauty-cuidado-piel-verano
Comentarios
Publicar un comentario